BidasoaFolk Festival 2018

El Bidasoafolk, siempre con miras a diseñar un programa con lo mejor de la música folk y contemporánea, presenta este 2018 a Sharon Shannon (Irlanda), Los Sabandeños (Canarias) y Dyaa Zniber & Groupe Patrimoine de la Musique Andalouse Marocaine (Marruecos); tres grupos de locaciones distintas pero que comparten la preservación de los sonidos de raíz y paralelamente una vena de diálogo, así como de apertura artística y cultural que ha llegado, en sus respectivas carreras, al corazón de miles de personas alrededor del mundo.

En Hondarribia (17 de agosto) inauguran esta celebración Los Sabandeños, ensamble de 31 músicos y voces quienes además de inmortalizar el repertorio folclórico canario, tienen un especial cariño por el bolero latinoamericano. Al siguiente día, en Irún, resonará el acordeón estrella de Sharon Shannon quien, enraizada en la música irlandesa conversa con elocuencia con otros estilos como el bretón, el reggae y hasta el hip hop. En Hendaye, el escenario será envuelto en la mística y poética de la herencia arábigo-andaluza, con la voz de Dyaa Zniber y el toque caleidoscópico de las percusiones y cuerdas (violín, laúd y contrabajo) del Groupe Patrimoine de la Musique Andalouse Marocaine.

Todos los conciertos son gratuitos y para todas las edades. Celebremos el verano y la oportunidad de hacerlo con músicas que conviven con el espíritu de nuestra comarca.

Los Sabandeños
Sharon Shannon
Dyaa Zniber & Grupo Patrimoine de la Musique Andalouse Marocaine
Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa
Canarias Crea
Tenerife 2030