BidasoaFolk Festival 2019. 16,17 y 18 de agosto

El Bidasoafolk Festival 2019 en su 19a. edición trae en exclusiva y con acceso gratuito tres actos de trascendencia internacional del 16 al 18 de agosto.

El Bidasoafolk, siempre con miras a diseñar un programa con lo mejor de la música folk y contemporánea, presenta este 2019 a Pedro Guerra (Canarias), C4 Trio (Venezuela), Cuarteto Karé (Argentina) y Pauline & Juliette (Euskal Herria); cuatro grupos de locaciones distintas pero que comparten la preservación de los sonidos de raíz y paralelamente una vena de diálogo, así como de apertura artística y cultural que ha llegado, en sus respectivas carreras, al corazón de miles de personas alrededor del mundo.

En Hondarribia (16 de agosto) inauguran esta celebración Pauline & Julliete, dos jóvenes artistas que utilizan la canción popular euskaldun mezclando en sus directos con obras maestras internacionales como Aleluya. Tras abrir boca con esta delicatesen nos visitarán desde Rosario – Argentina el Cuarteto Karé, que mediante sus privilegiadas voces harán un recorrido de la música tradicional de Argentina y Latinoamérica. Al siguiente día, en Irún, resonará la prosa de Pedro Guerra quien, ha encabezado una nueva generación de cantautores que se atrevieron a reclamar un lugar propio difuminado durante muchos años. En Hendaye, una de las mejores cantantes de Fado del panorama actual pondrá un inmejorable punto y final a esta edición del festival a través de la intensidad del directo y el talento de Carla Pires.

Todos los conciertos son gratuitos y para todas las edades. Celebremos el verano y la oportunidad de hacerlo con músicas que conviven con el espíritu de nuestra comarca.

Pauline & Juliette
C4 Trio
Pedro Guerra
Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco