El Bidasoafolk Festival 2021 en su XX edición vuelve con más fuerza con un programa variado y diferenciador para los días 20, 21 y 22 de agosto

El Bidasoafolk, siempre con miras a diseñar un programa con lo mejor de la música folk y contemporánea, presenta este 2021 una propuesta de 6 conciertos con artistas y estilos muy variados y con un recorrido reseñable en el mundo de las músicas del mundo y de raíz.

En Hondarribia (20 de agosto) inauguran esta celebración Euskal Barrokensemble, grupo de reciente formación formada por músicos reconocidos con una apuesta de música antigua con muchos elementos de improvisación y frescura. Tras abrir boca con esta delicatesen nos visitarán desde Castilla – León el prestigioso grupo La Musgaña acompañado por la percusión y voz de la gran Vanesa Muela, los cuales nos invitan a recorrer a través de sus canciones toda Castilla – León y su riqueza musical. Al siguiente día, en Irún, resonará la mandolina de Juan José Robles quien, además de tener una larga trayectoria formando parte de grandes grupos, nos presentará sus composiciones que nos acercarán a la tradición Murciana. Un poco después, Alba Carmona, una de las voces más reconocibles en el panorama musical actual, nos hará estremecer, vibrar y gozar a través de su trabajo musical. Alba es camino y poesía. Es raíz y verdad. Tradición y estética. En Hendaye, la calidad vocal, la tradición coral y las polifonías occitanas llegan de la mano de Lambrusquera que iniciaran con fuerza la última jornada del festival. Para cerrar esta XX edición, el trío de voces femenino de Cocanha, acompañadas de tambores de cuerdas y percusiones corporales, evocan un sonido natural, generoso y sincero. Una girlsband occitana para un concierto que se baila, o un baile que se escucha, lleno de elegancia, humor y carácter.

Todos los conciertos son gratuitos y para todas las edades. Celebremos el verano y la oportunidad de hacerlo con músicas que conviven con el espíritu de nuestra comarca.

Euskal Barrokensemble
La Musgaña & Vanesa Muela
Juan José Robles
Alba Carmona
Lambrusquera
Cocanha
Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa