Objetivos

El espíritu del Bidasoafolk

Fundado en 2001, la idea original de este proyecto intercultural era organizar un festival transfronterizo de música folk en colaboración con los ayuntamientos de Hondarribia, Irun y Hendaya a través del CONSORCIO TRANSFRONTERIZO BIDASOA TXINGUDI.

Esta colaboración municipal en el marco de la organización ha permitido aunar todos los esfuerzos para presentar un festival de música folk de calidad, a través de conciertos gratuitos, con el fin de atraer a un público de lo más variado: ciudadanos/as del Bidasoa y visitantes, jóvenes y menos jóvenes, aficionados y curiosos...

Este festival permite desarrollar la Comarca Bidasoa Txingudi como centro de interés cultural y turístico y al mismo tiempo poner en valor la música y las tradiciones de distintos países. Además, la diversidad cultural y musical de este Festival permite poner de relieve la diversidad cultural propia del territorio Bidasoa-Txingudi. Además, la diversidad cultural y musical de este Festival permite poner de relieve la diversidad cultural propia del territorio Bidasoa-Txingudi.

Reunir y conseguir que se conozcan mejor los ciudadanos de la comarca de Bidasoa Txingudi durante este festival único, es también una de las razones de ser del BidasoaFolk.

Somos

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, en coordinación con los departamentos de cultura de los municipios de Hendaia, Irun y Hondarribia organiza el festival Bidasoafolk.

Joxean Martín Zarko es el Director artístico del Festival.

Este músico y programador es el encargado de buscar a los grupos que actúan en el Bidasoafolk. Su reconocido prestigio como integrante en grupos de música Folk contemporánea así como su amplia experiencia en el mundo del espectáculo es una garantía de calidad para nuestro festival.

Euskal Barrokensemble
La Musgaña & Vanesa Muela
Juan José Robles
Alba Carmona
Lambrusquera
Cocanha
Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa