Presentación

Los próximos 21, 22 y 23 de agosto, Hendaya, Hondarribia e Irun reunirán siete conciertos durante la XV edición del festival BIDASOAFOLK 2015: una programación exclusiva de música Folk tradicional y contemporánea.

Gracias a este festival, disfrutaremos cada noche de varios conciertos con artistas venidos de todo el mundo. El primer día en Hondarribia tocará SPYRIDOULA BAKA seguida de KEPA JUNKERA & SORGIÑAK. El segundo día en Irun, nos evadiremos de la mano de artistas como MANUEL LUNA CUARTETO, NAHEBA y CESARE DELL’ ANNA. Finalmente, el último día en Hendaya viajaremos con ABACHO MAROC CONNECTION y PASCUALA ILABACA Y GRUPO FAUNO.

Una nueva actividad tendrá lugar este año de 11h a 16h en colaboración con TXIKIMUSIKA: una iniciación musical para niños y niñas, que pasarán un rato inolvidable, comiendo y divirtiéndose.

Tenemos la suerte de incorporar este nuevo proyecto gracias a una nueva colaboración con DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, Capital Europea de la Cultura en 2016. Esperamos que el Festival tome un nuevo impulso.

Bidasoafolk está abierto a todo el mundo y devuelve a la frontera, característica de nuestra comarca, una función olvidada desde hace mucho tiempo: ser punto de encuentro.

Encuentros y descubrimientos son la razón de ser de este festival que, desde hace algunos años, atrae a un número creciente de entendidos y sobre todo de curiosos.

Este evento veraniego constituye una nueva oportunidad para que las tres ciudades de Irun, Hondarribia y Hendaya puedan disfrutar juntas de su territorio, ofreciendo a la ciudadanía y a los visitantes una serie de conciertos de altísima calidad y originalidad.

Se trata de un acontecimiento único en la comarca, e incluso en todo Gipuzkoa, por la calidad y diversidad de los artistas invitados. El Bidasoafolk constituye un evento vanguardista que combina tradición y modernidad.

Un festival accesible a todos los públicos, jóvenes y menos jóvenes, ciudadanos de la Comarca y visitantes, con conciertos gratuitos.

Es un momento para COMPARTIR, DISFRUTAR Y EVADIRSE y sobre todo para DIALOGAR ENTRE DISTINTAS CULTURAS.

Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Donostia 2016
Cadena Ser
CocaCola
Diario Vasco
Zazpi