Sharon Shannon

Sábado 18, 21:00 h. IRUN (Plaza Urdanibia)

Sharon Shannon

Irlanda

A Sharon Shannon le gusta sorprender y, sin duda, ese ímpetu le ha llevado a ser ícono musical por más de dos décadas. Con afecto a sus orígenes irlandeses y una intrépida curiosidad por muchos sonidos, desde el dominio virtuoso del acordeón, violín y flauta, Shannon incorpora acertadamente en su música, otros géneros como el clásico, el bretón, el reggae o el hip hop.

Originaria de Clare, área históricamente musical en Irlanda, Shannon ya tocaba desde los ocho años de edad en un grupo local. A mediados de los años ochenta, como música de los tours promovidos por la Comhaltas Ceoltoiri Eirann (Sociedad de Músicos de Irlanda) y posteriormente, gracias a su breve pasantía con el grupo Arcady, Shannon consiguió bases sólidas sobre el estilo y sonido tradicional irlandés. Eso le valió una invitación para formar parte de la reconocida banda de rock folk irlandesa/escocesa, The Waterboys  y tocar su primer concierto con ésta, ante una audiencia de 50 mil personas en el Festival de Glastonbury.

Con The Waterboys giró por casi dos años hasta que decidió lanzar su carrera en solitario. Su álbum debut, Sharon Shannon, sigue en el top de ventas de discos de música tradicional en Irlanda. La discografía de estudio de Shannon comprende un total de 12 placas.

Con solicitudes constantes para actuar en los festivales más importantes y varios premios a cuestas como el Meteor Lifetime Achievement (2009), Shannon ha colaborado, en gira o estudio con Bono y Adam de U2, Sinead O’Connor, Steve Earle, Jackson Browne, Nigel Kennedy, Willie Nelson, The Chieftains y con nuestro estelar en Bidasoafolk 2017, Carlos Núñez. Además, se ha presentado ante los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, Barack Obama y ante los propios mandatarios irlandeses, Mary Robinson, Mary McAlees y más recientemente, frente a Michael D. Higgins.

Sharon Shannon se presenta en nuestro escenario con prominentes músicos que por años le han acompañado: Jim Murray (guitarra acústica y coros), Sean Regan (Fiddle/Percusión/Beatbox) y Jack Maher (guitarra eléctrica y voz).

Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa
Canarias Crea
Tenerife 2030