Pedro Guerra

17 de agosto. 22:00, Irún, Plaza San Juan

Pedro Guerra

Canarias

En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España.

También colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname, que más adelante interpretaría Ana Belén.

A partir de ahí se añade una larga lista de discos y éxitos en su dilatada carrera musical donde ocupa un espacio de honor en la música.

Pedro Guerra presentará #golosinas2018, uno de los álbumes más influyentes en la música en español de los 90. Un disco que supuso toda una revolución en la canción de autor y que con el tiempo se ha convertido en el álbum de cabecera de toda una nueva generación de cantautores, algunos de los cuáles han querido rendirle homenaje al maestro uniendo a él sus voces. Rozalén, que hace una emocionante versión de “Las gafas de Lennon”, Pablo López que se encarga de “Deseo”, acompañándose de su piano, la malagueña Vanesa Martín, que se encarga de “Contamíname” y por último, una bellísima reinterpretación de “Peter Pan” junto al colombiano Juanes.

Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción “Contamíname”, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994. Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. Y cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.

Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco