Cocanha

22 de agosto. 22:00, Hendaye, Frontón Gaztelu Zahar

Cocanha

Occitania - Toulouse

El grupo Cocanha está formada por tres voces femeninas que, teniendo Tolosa como punto de encuentro y la lengua occitana como terreno de juego vocal, hacen sonar los repertorios pirenaicos, gascones y lenguadocianos.

Acompañadas de tambores de cuerdas y percusiones corporales, evocan un sonido natural, generoso y sincero. Una girlsband occitana para un concierto que se baila, o un baile que se escucha, lleno de elegancia, humor y carácter.

Debutaron en 2015 con un EP con cinco cantos polifónicos para bailar pertenecientes al repertorio tradicional occitano, juegos vocales rítmicos que abordan piezas populares pirenaicas, gascones y lenguadocianos.

El grupo Cocanha tiene una clara intención de cultivar, mantener y difundir la lengua occitana, si bien podían hacerlo en francés han elegido una forma de expresión minoritaria pero que no resta belleza, expresividad y emoción a sus interpretaciones, tanto es así que en el libreto agradecen a los colectivos que trabajan con lenguas indígenas y las culturas populares.

Enlaces:
Organizadores
Logo del Ayuntamiento de Irun
Logo del Ayuntamiento de Hondarribia
Logo del Ayuntamiento de Hendaye
Logo de Bidasoa Txingudi
Colaboradores
Diputación Foral de Gipuzkoa